martes, 16 de agosto de 2011

Como Alasiar el Cabello en Casa

Antiguamente no existían las facilidades y métodos para alisar el cabello que existen hoy en días; sin embargo, nuestras abuelitas lograban llevar un precioso cabello liso con técnicas caseras y bastante rudimentarias para lo hay en nuestra época.

Entre estas técnicas, la que menos afecta al cabello es el famoso torniquete, toga o toca, que se trata sólo de un truco para amoldar el cabello de manera que luego de unas dos horas, se pueda tener un cabello lacio y sin el molesto volumen que tanto incomoda a las mujeres con cabellos ondulados o rizados; e incluso para aquellas que ya teniéndolo liso, quieren tenerlo con una textura mucho más lisa aún.

Se puede lograr este efecto sin necesidad de aplicar ningún producto químico; pero, si se quiere maximizar los resultados, es recomendable utilizar alguno de los diversos productos que existen en el mercado, como ser, cremas, aceites, que facilitan el peinado y lo dejan con mucho brillo. Para que estos productos funcionen bien, se debe usar la cantidad necesaria y aplicarlos adecuadamente.

Para realizar la toga o toca, sólo necesitas un rulero, unas pinzas para agarrar el cabello y un poco de paciencia, se debe seguir unos pasos muy sencillos:


Preparar el cabello, debe estar húmedo, por lo que de preferencia es mejor realizar la técnica poco después de lavarlo con los productos adecuados para alisar.
Con un peine de dientes anchos desenredar todo el cabello.
Tomar un mechón de la parte superior de la cabeza, a la altura de la coronilla, y colocar un rulero.
Comienza a llevar todo el cabello del costado derecho hacia la izquierda con un cepillo, mechón por mechón, de manera que puedas ir sujetando cada mechón independientemente. Si el cabello es muy largo, puede incluso dar más de una vuelta a la cabeza.
Una vez que has acomodado todos los mechones a manera de un turbante alrededor de la cabeza, soltar el rulero y enroscarlo en el mismo sentido que el resto del cabello. Este rulero sólo se usa como referencia para comenzar a realizar la toga o toca.
Esperar a que el cabello seque, aproximadamente dos horas. Se puede repetir el proceso realizando la toga o toca hacia el lado derecho para mejores resultados. Además, puedes evitarte la espera realizándolo antes de irte a dormir.
A parte de este truco, existen algunas otras consideraciones que se pueden tomar en cuenta:

Si el cabello es muy fino y escaso, es aconsejable peinar con la cabeza hacia abajo. Si el pelo es grueso, separarlo capa por capa para peinarlo.
Entre los productos recomendados para alisar destacamos un buen champú anti frizz o uno especial para alisar el pelo, un acondicionador con las mismas propiedades y serum o crema para peinar.
Otra alternativa es la famosa planchita, pero se debe usarla con el cabello seco y no dejarla por mucho tiempo en cada mechón, porque a pesar de que existen grandes mejoras en estos artefactos, su excesivo uso puede dañar el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario