jueves, 18 de agosto de 2011

Como Cuidar el Medio Ambiente



El medio ambiente es uno de los grandes temas de los que nos ocupamos en ElBlogVerde. En nuestro artículo anterior sobre el Día del Medio Ambiente (que se celebra cada 5 de Junio) os explicábamos la procedencia de esta celebración a nivel mundial y, además, os hablábamos acerca de la necesidad de tomar conciencia de esta grave problemática. Para ello, se torna imprescindible que sepamos cómo cuidar el medio ambiente.

Por supuesto, el hecho de cuidar el medio ambiente no sólo puede hacerse desde la postura ecologista sino que también se puede contribuir desde el ámbito de las energías renovables. E incluso podemos ir pensando en tomar en unas vacaciones renovables que podríamos aprovechar no sólo para relajarnos y respirar aire puro, sino -por qué no- para visitar alguno de los tantos parques eólicos que hay en nuestro país y en otros lugares por todo el mundo.

Comprometernos en el cuidado del medio ambiente
Todos los seres humanos -sin importar de nuestros países de origen, edades, etnias, orientaciones políticas o nivel económico- podemos (y debemos!!!) hacer algo para cuidar nuestro medio ambiente. Claro que son muchas las personas que todos los días nos preguntamos cómo debemos cuidarlo.

Las formas de hacerlo son múltiples. A veces con pequeños gestos -multiplicados por cientos de miles de personas- podemos colaborar y ser parte del cambio. Ahorrar el agua, cuidando de no dejar el grifo abierto innecesariamente, apagar las luces y los electrodomésticos que no están en uso, reciclar nuestros residuos, comprar aparatos eléctricos eficientes, optar por coches híbridos o con combustibles alternativos…

Por todo ello, se hace imprescindible que nos concienticemos acerca del compromiso que tenemos de hacer algo para proteger a nuestro querido medio ambiente y, además, recordar y difundir un aspecto clave: mucho de lo que podemos hacer es muy sencillo y está a nuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario