jueves, 25 de agosto de 2011

Cómo Cuidar a un Bebé Recien Nacido

Tienes tu nuevo bebé en los brazos, tan pequeño y dependiente de ti. Sientes una gran responsabilidad que no estás seguro de cómo satisfacer. No tengas miedo, aquí te daremos una pequeña guía de cómo cuidar de tu bebé.

Entiende que significa cada llanto. Las primeras semanas sentirás como que nunca sabrás por qué llora tu bebé. Normalmente son cuatro las razones más habituales; tiene el pañal mojado, tiene hambre, está cansado o está aburrido. Intenta checar primero el pañal y luego darle de comer si el pañal no era el problema.

Debes saber cómo hacerte cargo de los inconvenientes mencionados anteriormente.
Cambiar el pañal. Lo cual no es ningún problema cuando sabes cómo. Recuerda tener una crema para prevenir las rozaduras.

Darle de comer. Aunque la leche materna es lo mejor para tu bebé, sobre todo los primeros seis meses, además de que le provee de nutrientes y crea un lazo con la mamá, puede no siempre ser la mejor opción. Asegúrate de tener todo lo necesario para darle de comer con biberón y de investigar todo lo que tienes que saber antes de comprarlo.

Poner tu bebé a dormir. La seguridad alrededor de cómo dormirá el bebé es muy importante, hay muchos casos de muerte relacionados con esto, y es algo que un papá jamás querría experimentar. Poner a tu bebé de espaldas es la forma más segura, ponlos así para que puedan rodar de lado y pon sus brazos abajo para que no se peguen al moverlos.

Bebé aburrido. Si tu bebé está aburrido, cárgalo y enséñale juguetes, háblale, cántale, acarícialo. Los juguetes con muchos colores o lo que son sólo blanco y negro, son muy atractivos para los bebés.

Baña a tu bebé. La seguridad en el agua es particularmente importante. Debes lavar alrededor del cordón umbilical, y cuando éste se caiga, limpiar su ombligo.

Mete a tu bebé en una rutina. Es bueno meter al bebé en una rutina para que sepa qué esperar y esto le dé tranquilidad. Una rutina común es comer, cambiarlo, jugar, dormir. Pero obviamente depende de ti lo que quieras hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario