martes, 30 de agosto de 2011

Cómo Dormir a un Bebé

Los bebés tienen la característica de pasar la mayor parte del tiempo durmiendo (por lo menos durante los cuatro primeros meses de vida); sin embargo a pesar de ser la actividad central, en algunas oportunidades es muy difícil lograr que se queden dormidos, esto puede ser debido a que algo les incomoda o algo está faltando. Para no caer en desesperación el momento que tengas que cuidar de un bebé te damos los siguientes consejos.
editarPasos

1Alimenta al bebé con una cantidad de leche de no más de tres onzas y aseguráte de que haya eliminado todos sus gases.

2Alista al bebé para ir a la cama, cambia el pañal y ponle una ropa que sólo use para dormir, de esta manera el identificará por asociación el tiempo de dormir.

3Es preferible que el bebé use ropa cómoda y liviana, que le permita el movimiento de las piernas y brazos; debes tomar en cuenta que durante el sueño los bebés se identifican con la vida dentro del vientre, por lo tanto debes crear un ambiente que se asemeje a éste.

4Controla que el bebé esté caliente, toca sus manos, nariz, y orejas; en caso de que esté frío caliéntalo haciendo uso de una bolsa de agua caliente, evita el aumento de mantas, pues estas podrían ser muy pesadas y fastidiar el sueño.

5Tómate un momento para arrullarlo y cantarle algunas canciones de cuna; es muy importante que los niños duerman en un ambiente cálido y al despertar tengan la misma impresión, más adelante esto ayudará a formar su confianza.

6Una vez que el bebé ha quedado dormido, ponle unos guantes de algodón, pues muchas veces los movimientos provocados por sobresaltos ocasionan que se lastimen la cara con las uñas.

7Acuéstalo en su cuna, preferentemente de costado y con una almohada que no sea más alta de 3 centímetros.

8Pon música ambiental y suave mientras duerme, esto ayudará que se acostumbre a dormir en medio de sonidos y sea tolerante a ciertos sonidos sin que estos le provoquen sobresaltos

No hay comentarios:

Publicar un comentario