miércoles, 31 de agosto de 2011

Como Elegir Donde Estudiar

Se aproxima la PSU y para tomar la decisión de dónde estudiar te puede servir conocer el ranking de las mejores Universidades de Chile. Aquí te mostramos tres por carrera, considerando que tienen profesores, alumnos e investigaciones de excelencia.


ues_top
La Revista AméricaEconomía, en su edición impresa de octubre, presentó la segunda versión de su ranking de calidad de las universidades chilenas. Si quieres saber cuáles fueron considerados los mejores establecimientos para estudiar, aquí te damos a conocer las tres mejores que imparten algunas de las carreras más demandadas.

Medicina

La Universidad de Chile logra quedarse con el primer lugar, gracias a sus investigaciones, reconocimiento en el extranjero, infraestructura y por las ofertas de trabajo que ofrece una vez terminada la carrera. El segundo lugar lo obtiene la Universidad Católica, la que destaca por la calidad de sus profesores y alumnos. El primer matriculado fue de 836.3 puntos, cerrando en 783.3.

Y el tercer lugar es para la Universidad de Concepción, la que a pesar de no tener muchas investigaciones, sobresale por sus alumnos, alcanzando un promedio de 771 puntos en la PSU 2009. Cabe destacar que la diferencia en el índice de calidad docente con la Universidad de Chile no es mucha.

Derecho

El oro lo gana la Universidad Católica obteniendo el mejor puntaje gracias a la calidad de los alumnos y docentes. La Universidad de Chile se queda con el segundo lugar, ya que a pesar de no haber discrepancias en la excelencia de sus alumnos, la infraestructura es la que le quita más puntos. Pero sigue en la carrera, ya que supera con creces las ofertas de trabajo.

Y por último el bronce es para la Universidad Católica de Valparaíso, la que a pesar de no tener elevados puntajes, logra ubicarse en el ranking debido a la calidad de sus investigaciones.

Agronomía

La Católica y la Chile empatan en dos áreas de evaluación. Ambas ofrecen internacionalización y ofertas de trabajo. Sin embargo, la Universidad Católica, gracias a la calidad de sus alumnos y docentes, es la mejor universidad para estudiar Agronomía. La Universidad de Chile, por su parte, consigue el segundo lugar.

El tercer lugar lo obtiene la Universidad de Talca, la que supera a las dos primeras en sus investigaciones.

Ingeniería Civil Industrial

La Universidad Católica ocupa el primer lugar, teniendo la puntuación perfecta en calidad de estudiantes, docentes e infraestructura. Y con tan sólo un punto menos la sigue la Universidad de Chile, la que tiene las mejores investigaciones, ofertas de trabajo e índice de internacionalización.

Más abajo se encuentra la Universidad Federico Santa María, pero que progresa gracias a su calidad de alumnos y buena infraestructura.

OdontologíaPor sus investigaciones e internacionalización logra ganar la Universidad de Chile. La Universidad Católica, por su parte, a pesar de ser excelente en calidad de alumnos, docentes, internacionalización y ofertas de postgrado, sólo alcanza el segundo lugar, debido a su nivel de investigaciones.

En tercer lugar, se encuentra la Universidad del Desarrollo, la que a diferencia de la casa de estudios de la Iglesia Católica sí cuenta con un buen nivel de papers, sin embargo, con un bajo nivel de internacionalización.

Pedagogía general básica

La mejor universidad es la Universidad Católica, que tiene una muy buena calidad de alumnos y docentes. Y a pesar de obtener bajos puntajes en internacionalización e infraestructura, logra quedarse con el primer lugar. El segundo lugar lo ocupa la Universidad Diego Portales, que destaca por la calidad de sus investigaciones y por el índice de internacionalización que entrega a sus alumnos.

Por último, la Universidad de Santiago se lleva el tercer lugar, gracias a su buena calidad de alumnos e investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario