lunes, 22 de agosto de 2011

Como Prevenir Infecciones Vaginales

Para prevenir hay que tener conocimiento. Por eso, una de las cosas más importantes para prevenir infecciones vaginales es tener información sobre ellas, en qué consisten, cuáles son los síntomas, cómo prevenir una infección y cómo solucionarlo.Para prevenir infecciones vaginales producidas por hongos (las más comunes) podemos tomar ciertas medidas como preventivas.
Si utilizas geles, jabones o sprays de limpieza vaginal no testados dermatológicamente deberás acudir a tu médico para que te recete el producto más adecuado para tu tipo de flora vaginal. Ten en cuenta que tienen que ser jabones muy neutros y muy suaves.

El uso de compresas puede hacer que te irrite las zonas que más roce tienen con el plástico de las mismas. Si tienes una higiene adecuada y mantienes la zona seca no tendrás ningún problema. Con los tampones también hay que tener cuidado, no uses tampones aromatizados ni dejes un tampón más tiempo del que se recomienda, a algunas mujeres les ha llegado a causar la muerte coninfecciones vaginales muy graves.

Ahora bien, si usas ropa muy ajustada y que esté húmeda, por ejemplo, cuando sudas muchos con unos vaqueros, puede que la zona se irrite. Intenta evitar el vestuario o la ropa interior muy ajustada, así como el nylon o la lycra y apuesta por materiales más naturales como el algodón 100%.

Si usas juguetes sexuales sin higienizar o si tienes relaciones sexuales sin protección, ¡ estás en peligro! Intenta protegerte siempre que tengas un encuentro sexual, sin protección puedes contagiarte de alguna de las numerosas enfermedades de transmisión sexual que existen.
Nunca ignores los síntomas ¡las infecciones vaginales no desaparecen solitas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario