lunes, 5 de septiembre de 2011

Como Cuidar tu Piel del Sol

Previniendo quemarte
Evita el sol fuerte
Evita tenderte en la playa a las horas más pesadas.

Usa protector solar
Aun si deseas broncearte usa el protector la mayor parte del tiempo. Si estas en la playa siempre te broncearas un poco aun con protector.

Toma mucho agua
Esto prevendrá la insolación. La insolación es deshidratación y puede ser peligrosa. Evita las bebidas con cafeína mientras estas en la playa y toma un vaso de agua extra por cada bebida alcohólica.

Ponte fresca
Si notas que te estas quemando toma un baño frío para calmar la piel. Al secarte ten cuidado para no pelarte la piel, la piel esta irritada si es posible quédate mojada y espera a que seque sola y usa ropa de algodón u otro material que la apriete.

Usa una crema para quemadas
Una vez estas seca usa una crema de cuerpo para calmar pieles quemadas. Las hay con sábila, avena, caléndula, calamina y otras. Evita las cremas normales porque tienen mucha fragancia y alcoholes.

Tratando la piel quemada
Si aun con tus cuidados te quemaste puedes:

Sigue los consejos anteriores: ponte fresca, toma agua, usa una crema especial.

Paños de agua fría
Para controlar el ardor puedes ponerte paños mojados en agua fría o té verde frío

No uses jabón
Evita el jabón y cualquier producto con fragancia u alcohol en las áreas quemadas.

No te rasques
Esto es muy importante, evita rascarte aunque te pique mucho porque te puedes causar cicatrices permanentes. Puedes tomarte una pastilla de acetaminofen (Tylenol), aspirina o ibuprofeno (Advil) para calmar la sensación.

No te quites pellejos
Si tienes piel pelándose resiste la tentación de halarte la piel. Solo la irritaras mas y sanara mas despacio. Si los pellejos son grades córtalos con una tijera limpia.

Usa protector solar
Mientras tu piel se esta recuperando evita mas sol y usa protector solar y ropa que te cubra las áreas afectadas.

Quemarte en la playa no es buena idea. Cada rayo de sol poco a poco deja una huella en tu piel que se notara con el paso del tiempo en la forma de arrugas, manchas y otros daños a la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario