lunes, 12 de septiembre de 2011

Como Dormir Mejor

Llevo unos días con un poco de insomnio, muchos pensamientos en la mente junto con haberme quedado dormido por la mañana es la culpa. (Que también va en contra de uno de mis objetivos de 2008 – convertirme en un madrugador…:-( )
Busqué un poco por internet sobre trucos para dormir y esta es la recopilación:
1. CREA UN AMBIENTE PROPICIO PARA DORMIR

La habitación dónde duermes es vital para tu descanso, asegúrate que esté oscuro, limpio y que tenga buena ventilación. Mantén el aire fresco para mejorar las condiciones de tu descanso. Asegúrate que tienes la cantidad correcta de mantas y cojines blandos. Yo utilizo tapones para minimizar el ruído (vivo en el centro de Barcelona…)
2. EVITA LA CAFEINA Y EL TABACO

Bebidas y comidas como el café, el té o el chocolate que lleva cafeína (menos el rooibos que no lo lleva) mantendrá tu mente estimulada durante un tiempo más largo del que piensas.
El tabaco, aunque parezca relajante fumarse un cigarro antes de acostarse, también es un estimulante. Introduce un estímulo a tu torrente sanguíneo.
3. HAZ EJERCICIO REGULARMENTE

Las personas que tienen trabajos que son físicamente intensos, experimentan menos problemas con insomnio que personas que trabajan en oficinas. Si haces ejercicio temprano en el día, te sentirás naturalmente cansado cuándo llega la hora para acostarte.
4. MANTÉN LA CAMA UN LUGAR PARA EL DESCANSO

La cama existe para una cosa, bueno… dos, dormir y sexo. Mucha gente tiende a leer, trabajar, mirar la tele y algunos hasta comen en la cama. Tu mente no debería asociar la cama con otra cosa, deja que tu mente y tu cuerpo identifique ese lugar tan cómodo con el descanso.
5. RELAJACIÓN: MASAJES Y BAÑOS CALIENTES

Hay tantas maneras de relajar y aún así mucha gente no lo hace. Yo soy un adícto a tomar baños calientes y me relaja un montón. Un masaje después el trabajo también sirve. Aliviar tensión y estrés ayudará a tu mente a concentrarse en dormir y nada más.
6.NO COMER ANTES DE DORMIR

Un snack liviano puede ser propicio a dormir pero una comida completa demasiado cerca a a la hora de dormir dificulta el sueño. La digestión require mucha energía y va mantenerte despierto.
7. NO MIRES LA TELE O UTILICES EL ORDENADOR POR LO MENOS 30 MINUTOS ANTES DE ACOSTARTE.

La luz de la tele o el monitor del ordendaor imíta la intensidad de la luz del sol. Eso engaña a tu mente y cuerpo de que no es ni cerca de la hora de dormir.
La verdad es que tengo bastante sueño ahora, creo que voy a casa a acostarme un ratito.
¡Que tengan un buen fin de semana todos y que descansen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario