martes, 6 de septiembre de 2011

Como Quedar Embarazada

Miles de parejas y mujeres por todo el mundo se preguntan como quedar embarazada, siendo esta una de las preguntas más comunes en parejas. Las razones varían, desde el interés de formar una familia tradicional, compuesta por padre madre e hijos; hasta el proyecto de vida de madres solteras, las cuales no buscan a un esposo para cumplir su sueño de tener hijos. Realmente las razones para estar en cinta no son tan importantes como el saber como quedar embarazada.

En este artículo queremos enumerar algunas recomendaciones para como quedar embarazada, así como que prácticas que es mejor evitar cuando se trata de estar encinta.

Consumo de alcohol: como ya se ha difundido ampliamente, el consumo de alcohol no es per se una práctica nociva para la salud. Ahora bien, sí es un problema cuando se trata de como quedar embarazada debido a que puede afectar el normal desarrollo del feto y producir malformaciones. La recomendación es que mientras la mujer esté en periodo de embarazo, es decir, casi nueve meses, se abstenga de ingerir licor si no se quiere tener complicaciones más adelante.

Cigarrillo: no solo el alcohol puede crear anomalías durante el periodo de gestación, también hay otras sustancias como el cigarrillo, las cuales son altamente nocivas. Esto quiere decir que no basta con saber como quedar embarazada, también hay que tomar otras medidas como dejar de fumar. Vale la pena mencionar que dejar de fumar no solo debería ser importante cuando una mujer está en búsqueda de un embarazo, sino también para el resto de su vida. Es ampliamente conocido por todas las personas la larga lista de enfermedades asociadas a fumar cigarrillos, lo que ya es una justificación suficiente para no continuar con este nocivo hábito. Aunque lograr dejar esta adicción es realmente difícil, una muy buena manera tratar el tabaquismo es aprovechar como quedar embarazada para dejar definitivamente de fumar.

Sustancias psicoactivas: se ha demostrado ampliamente que el consumo de sustancias alucinógenas o psicoactivas altera notablemente como quedar embarazada, y el desarrollo del feto. Cualquier mujer que presente algún grado de adicción a este tipo de sustancias nunca debería tratar de buscar un embarazo, dando prioridad a dejar de consumir ese tipo de sustancias para luego sí probar quedar encinta.

Estado de salud: como quedar embarazada no solo depende de dejar algunos hábitos nocivos para el bienestar de la madre y el feto, también implica tener un buen estado de salud en general. Esto quiere decir una buena alimentación, conservar una rutina regular de ejercicios, dormir lo suficiente y tener una vida tranquila y sin estrés. Si es posible juntar estos factores, entonces como quedar embarazada no debería suponer un mayor problema para una mujer.

Supervisión: como última recomendación es necesario mencionar la supervisión durante todo el periodo de gestación por parte de un médico capacitado. En lo posible, que éste sea el doctor personal que siempre se ha encargado de tratar a la mujer encinta, ya que conoce sus antecedes médicos lo cual es de gran ayuda cuando se trata de como quedar embarazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario