lunes, 5 de septiembre de 2011

Como Quitar las Estrias

Algunos tratamientos eliminan la estrías y otros mejoran su apariencia.
Para obtener mejores resultados se recomienda tratarlas cuando comienzan y todavía están rojizas. A continuación te presentamos algunas recetas caseras y los tratamientos médicos y estéticos mas avanzados.

Tratamientos caseros

Hay muchos remedios caseros incluyendo:

1- Aplicarse aceites en las áreas propensas. Se puede usar aceites naturales como oliva, almendra, coco, ricino y otros. El aceite de ricino mezclado con almendra a partes iguales y una capsula de vitamina E es fácil de aplicar y muy humectante.

2- Aplicarse manteca de cacao todas las noches en las áreas propensas o afectadas.

Aromaterapia

Lavanda y Peititgrain

Los aceites esenciales de lavanda y petitgrain ayudan a que la piel sea mas elástica. Recuerda que los aceites esenciales nunca se aplican directamente sobre la piel. A 8 onzas de aceite de almendras o otro aceite ligero añádele 10 gotitas de los aceites antes mencionados. Masajea la piel con los dedos.

Lavanda, Naranja y Geranio

Otra receta de aromaterapia es la siguiente: Aceite esencial de lavanda, naranja y geranio. 6 gotas de cada aceite esencial mezcladas en 25 ml de aceite base ya sea almendras, coco o jojoba y 25 ml de aceite de germen de trigo.

Es muy importante mantener la piel humectada durante el embarazo para prevenir las estrías. Para esto masajea con aceite vegetal puro preferiblemente una mezcla de aceites de almendra dulce y germen de trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario