jueves, 1 de septiembre de 2011

Como se forman las Tormentas Electricas

Las tormentas eléctricas son uno de los tipos de fenómenos del tiempo más peligrosos y fascinantes. Más de 40 000 tormetas eléctricas ocurren en todo el mundo cada día.

Las tormentas eléctricas se forman cuando aire caliente y húmedo se eleva hasta encontrar aire frio. A medida que este aire húmedo se eleva, el vapor de agua se condensa, formando enormes nubes cumulonimbus.

Hay dos tipos principales de tormentas eléctricas: ordinarias y severas. Las tormentas eléctricas ordinarias son las tormentas comúnes de verano, y normalmente duran alrededor de una hora. La precipitación asociada con estas tormentas incluye lluvia y a veces granizo menor. Con tormentas eléctricas ordinarias, las nubes cumulonimbus pueden crecer hasta 12 km de alto.

Las tormentas eléctricas severas son muy peligrosas. Son capaces de producir granizo del tamaño de pelotas de béisbol, fuertes vientos, intensa lluvia, inundaciones súbitas y tornados. Las tormentas eléctricas severas pueen durar varias horas y crecer hasta 18 km de altura. Varios fenómenos están asociados con estas tormentas severas, incluyendo mangas de viento, micro remolinos, tormentas de superceldas, y las líneas de turbonada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario